Alarma o Alerta en la anticipación?

11-31

El plano 2 es también conocido como plano emocional, o de los circuitos o de la lupa o de la anticipación.

Su función  de anticipación, que aparece durante el desarrollo de un proceso personal, se debe que frente una  carga (emoción de cualquier tipo) suena una alarma que nos avisa que esa carga está para algo.

Ahora, me parece que hay una discriminación que hacer entre Alarma y Alerta en el plano 2.

ALARMA da 47 y ALERTA da 59.

Alarma: “es una señal o aviso que advierte sobre la proximidad de un peligro y hace que el individuo, comunidad o institución específica sigan ciertas instrucciones de emergencia porque se ha detectado una amenaza”.

Acá la alarma nos informa la carga como un peligro del cual nos tenemos que proteger, por eso 47 es un diseño disfrazado de original o un diseño que se ve a sí mismo como dueño de la existencia que sale a protegernos, a cuidarnos. (obviamente un secuestro de potenciales muy sutil)

En definitiva, cuando suena la alarma se enciende el miedo porque percibo esa carga como una amenaza   y lo que hago es defenderme, combatirla . Lamentablemente la carga perdió su propósito. La carga la veo como un peligro y no como una oportunidad.

ALERTA: “es un aviso para aumentar la atención o la vigilancia sobre una situación”.

La alerta me informa que hay una carga, una emoción para ver, llama mi atención sobre ella. Alerta es 59 por lo tanto tiene la lógica del propósito. Que quiere decir? que la carga está para algo, que la carga tiene un propósito, y por lo tanto no es un peligro sino que es una oportunidad.

Que oportunidad me da la alerta como anticipación de la carga? saber que ese instante preciso de carga tiene la oportunidad para que ELIJA hacer un enlace con el vacío y así esas carga emocional  se transforme en combustible de expansión de la conciencia del vacío o el dueño de la existencia.

Diferente, no?

Hasta Pronto

Dolores

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s