Y cómo se bloquea el receptor?

332

Hablamos en la entrada del 21 de marzo de este año, lo que era un bloqueo de receptor.

Un receptor bloqueado, aquel que no puede hacer el enlace entre el abstracto y el concreto o el inconciente con el conciente, es  en definitiva un receptor que no está disponible.

Vimos  la enorme  importancia de lo que significa  Receptor disponible que es  aquel que tiene la capacidad de bajar nuevas respuestas desde el inconciente porque tiene nuevas versiones. Un receptor disponible es un receptor que está siendo gestionado, a elección, por el verdadero emisor de la existencia, no por el diseño o la identidad o el programa de la realidad en el cual se encuentra inmerso.

Algunas de las maneras que tiene para bloquearse el receptor es cristalizar. Qué es cristalizar? una de las maneras que tiene la cristalización es querer “entender” lo que ocurre.

Nuestro cerebro entiende de acuerdo a lo que ya sabe,  memoria asociativa. Compara con lo que ya tiene en su biblioteca y lo que no entiende lo recorta para que le entre en la data que ya tiene.

Ahora, si vamos enlazando con el inconciente, es decir bajando cada vez más abstracto, es decir data o información que está más allá o que tiene más velocidad que el plano que ha diseñado el cerebro, éste se va a resistir porque lo va a querer entender. Claro, entender más que lo que tiene el diseño de alguna manera lo va a llevar a desafiar la identidad, el propio programa de la creación. Y como lo va a desafiar? haciéndose nuevas preguntas porque ve lo que no le está cerrando.

Entender algo que es más veloz que aquello que le ha dado su propia estructura no le va a hacer muy fácil. Porque su diseño, su cableado, su neurología le va a estar pidiendo que lo nuevo lo tiene que acomodar con sus estructuras, con su paradigma del presente, con la perspectiva de su realidad, con su velocidad, con su frecuencia. Su memoria asociativa lo va a llevar a que ubique eso nuevo que es más grande y más rápido dentro de la data que ya tiene.

Es como como el cuento de los ciegos con el elefante. Todos describían al elefante por la parte que les tocaba describir por el tacto. Es lo mismo, voy a describir eso enorme y abstracto  que entra al comparar esa data nueva con lo que ya tengo.  Recorto un montón de data abstracta y lo que queda lo traduzco a lo concreto.

Una vez “entendido” ese fragmento, y al fin me deja de hacer ruido porque logré que  se parezca al curso de…. o a lo que hago… y no hago más que  cristalizarlo, fijarlo para que no se mueva.

Toda automatización es una cristalización. Si lo cristalizo lo controlo, lo manipulo, y eso no me da miedo. Que nada cambie, por favor, entonces lo cristalizo.Lo congelo.

La cristalización me impide hacerme preguntas nuevas porque se automatiza. Ni siquiera se que hago todo este proceso. Si no tengo nuevas preguntas nada cambia. No me cuestiono nada, defiendo ideas de antaño, pensamientos, ideales, valores que hoy no tienen nada que ver conmigo ni con mi realidad, que hoy ya están agotados, que son aburridos porque me llevan al mismo lugar. Pero ni idea el porqué  los sigo defendiendo. Y obviamente que me ofende todo aquellos que esté en contra de mis cristalizaciones.

Eso sí, cuanto más cristalización  más es la polarización en la que me encuentro.

Entonces, que hacemos? Soltar, no entiendo algo y lo suelto, permito la incertidumbre, permito que algo que no entiendo se acomode sin recortar, sin asociar a lo conocido. Asumo que mientras acá mi receptor no entiende algo, hay una parte mía mucho más veloz que lo está entendiendo. Nada más y es como un martillo que me descristaliza, que le pega al hielo.

Hasta Pronto

Dolores

 

 

 

Responder

