Bloqueo en el Receptor

182

Un Receptor bloqueado es un receptor que no puede hacer el enlace lógico entre lo concreto y lo abstracto, entre la mente concreta y la mente abstracta, o entre  el conciente con el inconsciente.

Un Receptor bloqueado es un receptor no disponible. Disponible para quien o que? Disponible a ese vacío, o esa  nada que es el fundador de la existencia.Este punto bien claro, la existencia está fundada  en una nada o en una no existencia. (Sería como el momento antes del del Big Bang, y perdonen el error)

Si uno no tiene un receptor disponible, es decir uno mismo  con su cerebro incluido, no está enlazado con el dueño de la existencia que va mucho más allá del programa o realidad que conocemos,  la realidad en la que se desarrolla la vida de cada uno sigue siendo informada por un diseño o un programa que se desarrolla en un espacio tiempo con su pasado, presente y futuro.

Todo bien!Si y  hasta ahora, porque ahora  nos podemos dar cuenta, o atisbar o percibir que no hacemos más que vivir en círculos. Y qué es eso de vivir en círculos?  Veo los sucesos y me encuentro como atrapado en “lo mismo”. Y es como un aburrimiento que me hace preguntar: “otra vez lo mismo? o: será posible que no aprendo?, o: tanta terapia y tanta cosa y no lo puedo superar?” Cerramos un ciclo y empezamos otro, tal vez más veloz, pero nunca fuera de la polaridad. Siempre es eligiendo una cosa o la otra, identificándome con el bueno, con lo que debo hacer, con los valores de mi diseño.

Y eso es lo que hace mi receptor, es seguir bajando respuestas polares, causa – reacción. Y es una reacción porque la tenemos aprendido en el programa. Me atacas y te ataco en nombre de la paz. Conocido, no?

Entonces,un receptor bloqueado es un receptor que no está pudiendo acceder a respuestas o capacidades de respuestas que van más allá del diseño, que van a tener otras velocidades. El diseño para todos está basado en la polaridad y si me apoyo en un polo, aunque sea el bueno, estimulo el malo. Y es simple: el malo existe porque existe el bueno y viceversa. Entones, apoyar un polo no hace más que intensificar el otro. Y acaso no vemos esto en  todas nuestras respuestas a la violencia o  a lo que ocurre en el mundo, no es responder desde la polaridad?

Por eso necesitamos un nuevo paradigma, o una nueva lógica que no esté basada en la polaridad:  por ejemplo, ser más buenos, rezar más, comer menos carne, cuidar más el ambiente. Si Si si, se que es difícil, para mi también lo fue en su momento porque estaba muy identificada con la “buena”. Tal vez si nos permitimos preguntarnos más allá de nuestros valores si hay una  lógica que tenga un propósito de vida, y no simplemente eso “la vida es  para ser feliz”, programa que queda chico u muy chico a las velocidades que hoy tiene el mundo.

Una lógica, una perspectiva, una conexión con la verdadera fuente de la existencia es lo que nos daría una nueva capacidad de respuesta fuera de la polaridad. Para eso, necesitamos un receptor disponible y que no esté bloqueado por la identidad, o el programa. Que mi identidad sea funcional a algo mucho más grande que el diseño o creencias o valores que hoy tenga, que podrán ser muy “buenas” pero polares.

Hasta Pronto.

Dolores

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s