Te veo, no te veo.

 

 

/+41239364_946327125403404_8214817959450758366_n

Hablar de diseño a diseño no es lo mismo que hablar de receptor a receptor.

ACasado

Si hablo de diseño a diseño la identidad está apoyada en los valores de un programa. Por lo tanto, la identidad, se va a sentir amenazada o atacada si algo o alguien toca sus valores.

La identidad es funcional a ese programa, a esos valores que tengo acerca de la vida, de lo que se trata el mundo. Por eso reacciona, se enoja, se pone re feliz,  cualquiera de las emociones conocidas que tenemos. Va a dejar la vida por demostrar que tiene razón y que ese es su diseño, aún cuando a veces ya ni siente lo que está defendiendo porque el programa ya se está agotando, le ve las falencias, las grietas, los errores. Pero, le es leal a su programa, porque después de todo, si la identidad no se aferra algo, para que vive?

Este es el tema. Cuando habla la identidad o el diseño lo que quiere hacer es convencer al otro de lo que está . Quiero que cambié su perspectiva porque yo tengo razón. Al otro lo veo equivocado y aunque tenga las mejores intenciones y realmente crea que es lo mejor para el, solo estoy validando mi punta de vista. Eso al otro también le generará una reacción porque verá  amenazado su perspectiva de ver las cosas.

Si puedo hablar de receptor a receptor, salgo desde otro lado. Acá mi identidad ya no es funcional al diseño o programa sino que es funcional a mi origen, al vacío, por lo tanto mi identidad es técnica o funcional a la nada.

Ya no hay carga, ya no quiere convencer a nadie. Al estar parado en una neutralidad, debido a que la identidad soltó la carga, realmente tengo un encuentro con el otro, desde otro lugar. Ya no compito ni me comparo.

La implicancia, que es ese enlace y disponibilidad genuina de mi receptor a lo que está más allá de mi identidad, o de mi programa o de mi diseño, está conectando con lo no lineal, o lo inconsciente o lo abstracto. Es en este inconciente en donde se funda todo lo que existe. Entonces, me veo  y veo al otro desde una nueva perspectiva. Pero desde una nueva perspectiva y eso permite que se activen cosas inimaginables en el otro y en mí. Se activan nuevas preguntas, nuevas capacidades de respuestas, en fin: un nueva lógica, un nuevo enlace.

Hasta Pronto

Dolores

 

 

Responder

