“Entender”

025

Un receptor disponible, a grandes rasgos, es estar abierto al propósito,  a la fuente de toda la existencia: la no existencia.

Se que es difícil si tratamos de “entender” esto, porque entender lo hacemos con el cerebro y el cerebro está dentro de la existencia.

La no existencia es la dueña de la existencia, y por lo tanto fuera de la existencia, entonces tiene mayor velocidad que la existencia. Por ponerlo de alguna manera.

Ahora, si el cerebro tiene menor velocidad, porque existe, como el cerebro va a “entender” algo de mayor velocidad? No puede.

Por lo tanto, conectarnos con la no existencia, la nada fundante de toda la existencia, lo abstracto, se puede hacer a través de un proceso que es personal.

Ese proceso personal como tal, no es voluntario, no es levantarse un día y decir “estoy conectado”, sino que lleva un tiempo hacer la neurología para conectar con lo abstracto. Necesitamos ampliar nuestra conciencia, para ir forjando una nueva neurología, (lógica neuronal) para conectar con la lógica abstracta. Y tendremos una nueva perspectiva.

Sino, el cerebro pone lo abstracto dentro de sus parámetros conocidos, sus circuitos establecidos, dentro de lo que sabe y no sabe, dentro de sus ideas y paradigmas, y le baja la velocidad a lo abstracto para hacerlo encajar en lo que tiene. Y lo abstracto? quedó afuera, porque el cerebro lo comparó y lo asemejó con algo conocido. Y perdimos la oportunidad, cristalizamos, pero eso sí, re contentos.

Ahí detenemos el proceso, nuestras perspectivas no se amplían, no mutan,  y quedamos atrapados en un diseño que seguramente es más veloz, pero en la linealidad. Hay muchos potenciales que quedaron fuera y que no vamos a utilizar.

Hasta Pronto

Dolores

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s