Lenguaje Concreto -Abstracto

The Last Song: Mediteranean Bird Slaughter

La Filosofía está escrita en un gran libro, quiero decir el universo, que siempre permanece abierto a nuestra mirada. Pero el libro no puede ser entendido al menos que uno comprenda el lenguaje y lea los caracteres  en los que está escrito.

Galileo

Física no filosofía

A Casado

Lo que para mí quiere decir es que nos hemos olvidado de un lenguaje intermedio que informa nuestras letras, palabras, oraciones.

El lenguaje de las matemáticas es mucho más veloz y abstracto que el de las letras. Por lo tanto, a un nivel inconciente que es más veloz que el conciente, los números nos están informando. Pero, al llegar al conciente estos números se han ralentizado en letras, y que al unirse entre ellas forman palabras teniendo un sentido mucho más lento en el plano de la experiencia concreta o de la conciencia. Esta disminución de velocidad nos hace   perder el sentido abstracto o traducimos el sentido abstracto por pensamientos, emociones  y concreto.

De alguna manera perdemos el vacío que nos informa y que somos. Sólo empezar a ver que estamos hecho de vacío, abstracto. Nuestra moléculas del cuerpo formadas por átomos que están formados por su 99,99% de vacío, de espacio. Pero nosotros sólo vemos el 0,01% y eso es lo que conforma nuestra realidad. Esa realidad en la que se nos va la vida.

Conectar con el abstracto, el vacío que nos conforma, empezaría a darle aire, vacío al cerebro, que es nuestro receptor que conecta lo concreto con lo que está más allá de lo concreto. Este receptor que tiene la capacidad de conectar el consciente con el inconciente.

Asumir este vacío es una buena manera de empezar a expandir nuestro receptor.

Hasta Pronto

Dolores

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s