Una peli para el fin de semana: La Ola

Vemos como la identidad grupal, secuestra los potenciales, es decir se apodera de los potenciales del que no tiene los recursos para aprobar.

Esto logra que esa persona quede dependiente de la identidad grupal o de una persona y nunca podrá asumir su propio potencial. Nunca podrá explorar y sentirse dueño de su potencial porque hay alguien o un grupo o una nación que  le  hace creer que gracias a lo que le está dando o le ha dado hoy   puede ser una mejor persona, o alcanzar más. Pero jamás le dice que le ha secuestrado los potenciales para su propio beneficio y poder.

Si miramos los gobiernos en general tienden a hacer eso. Dan protección,  dan planes, subvenciones dejándonos dependientes de sus servicios, creyendo que si no están no podremos sobrevivir, o ser quienes somos.

Para ver, no? Si miro desde la identidad del diseño el que dejen de hacerlo  lo tomaré como un desastre, y me enojara mucho, lo veré como una pérdida de lo “conseguido” (en realidad no conseguí nada, me lo dieron)  Y si lo veo desde más allá del diseño podré ver esta dependencia pero al mismo tiempo podré ver la salida, podré hacerme cargo de mis potenciales y asumirlos en el rol que me toque.

Hasta Pronto

Dolores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s