Conectoma

cabecacerebro

Es un término que se usa para nombrar a TODAS las conexiones que tiene el cerebro entre las neuronas. no una conexión, sino todas.

El diagrama siguiente muestra un conectoma de la lombriz C Elegans que tiene sólo 300 neuronas y están conectadas siempre de la misma manera, y cada una de las neuronas tiene un nombre de 4 letras. (parece los viajes de una aerolínea)

Conectoma C. Elegants.emf

Nuestro cerebro tiene billones de neuronas. Y entre una persona y otra difiere el conectoma, es decir la manera de conectarse las neuronas entre sí. en el hombre no está estandarizado como el de las lombrices.

Hoy una de las creencias de la neurociencia es que el cerebro es diferente del otro, por ejemplo la identidad y el IQ,  porque el conectoma es diferente. Pero todavía nadie ha podido comprobarlo. Si esto fuese cierto podríamos curar las enfermedades mentales reparando los conectomas. Es más cualquier cambio personal –  auto educarnos, salir de una adicción, llevarnos mejor con el otro – se trataría de cambiar el conectoma.

Ahora, conectoma, si sumo la posición de cada letra de esta palabra en el abecedario suma 92. Si los números no son cantidades y son planos, me van a informar con otra lógica, en donde  9 sería propósito y 2 serían circuitos en donde circularía ese propósito.

Es decir habría circuitos, conectomas, para transitar un propósito. Que propósito? sería la pregunta a hacernos. Propósito para mejorar la experiencia  y seguir dentro de un círculo experimentando una y otra vez el mismo conflicto dentro de la misma frecuencia de conciencia?

O bajar propósitos nuevos al campo de la experiencia? Propósitos que nos desafíen a hacer conexiones nuevas con lo que está más allá de la identidad personal, la identidad grupal, la identidad nacional? Conectoma para acceder al inconciente de la identidad que está disponible. Hacer conexiones para reconocer y conectarnos con el vacío que nos habita, que somos.

Un mundo, un abismo de diferencia.

Hasta Pronto

Dolores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s