La jungla de la mente

HBP4

Ningún camino puede penetrar esta jungla. Las ramas delicadas de sus árboles yacen por todos lados, y su crecimiento exuberante ahoga todo espacio. Ningún rayo de sol puede entrar en algún espacio tortuoso como para navegar entre los espacios estrechos de sus ramas mezcladas.
Todos los árboles de esta jungla oscura crece de 100 billones de semillas que han sido plantadas juntas. Y, todas en un mismo día están destinadas a morir.

Este jungla es majestuosa, pero también cómica y trágica al mismo tiempo. Es todo esto al mismo tiempo.

Cada novela y cada sinfonía, cada asesinato y cada acto de compasión, cada vínculo amoroso y cada pelea, cada broma y cada sufrimiento, todas estas cosas vienen de la misma jungla.  Y esta jungla entra en unos 20 cm. Y hay 7 billones de ellas en al tierra. Y cada uno tiene una, la jungla que vive dentro de nuestra cabeza.

Los árboles de los que hablo son las neuronas.

S Seung

El cableado de mi cerebro. Que increíble, sólo hace unos años en la facultad me enseñaron que si un neurona se moría no podía volverse a recuperar. Hoy esto ha cambiado y es maravilloso que así sea.

Pero de todos modos, son muchas las preguntas que me surgen.

  • Todo ese cableado para ver el 0,00001% de lo que existe? Cuál es el vacío  entre el cableado?
  • O hay cableado “esperando” ser activado para conectarse con el vacío de nuestra existencia? y por sobre todas las cosas con el vacío de la no existencia que ha creado la existencia?
  • Esta conectividad cerebral no es más que un descodificador de realidades más grandes? Que pasa si no actualizo este descodificador, de la misma manera que actualizo mi teléfono móvil, o computadora, no puedo captar “ondas” más sutiles que hasta ahora no recibía?
  • Porque no actualizo mi cerebro y sí mi celular o tecnología a mi alcance? Esto no hace que siempre me pase lo mismo, que caiga en las mismas experiencias? Pero eso sí: mi celular es de última generación  y  me dice como hacer las cosas.
  • Mi cerebro recibe datos, no recibe imágenes, el tema es que compara esos datos con datos previos y forma la imagen.
  • No será más cómodo seguir en este nivel de frecuencia de datos y no hacerme cargo de mi rol? más cómodo en entregar en bandeja a otros mis potenciales y yo seguir dormida en esta linealidad?

No lo sé, no lo sé. Pero que bueno que me hago preguntas que ni siquiera intento contestarme, sólo las pongo a disposición para que algo que me trasciende se abra.

Hasta Pronto

Dolores

Un comentario en “La jungla de la mente

  1. Esta red neuronal es como la intergaláctica…nos movemos en un minúsculo espacio reducido sabiendo que hay muchísimo mas, hay que salir del agujero interior, largar la piña en otra dirección, todo depende de la imaginación…

    Le gusta a 1 persona

Responder

