Se trata de ver…

tumblr_luhnh038e11qlgq8s

Cada lugar es una mina de oro. Sólo tenemos que darnos tiempo: sentarnos a tomar el té mirando la gente pasar, pararnos a ver en el medio de un mercado, irnos a cortar el pelo. Tomamos una hebra –  una palabra, un encuentro, un amigo de un amigo- y de repente el lugar más insípido e insignificante se transforma en el espejo del mundo, en una ventana de la vida, en el teatro de la humanidad.

Tizano Tersani 1938

Es una forma de enlentecer la velocidad del sueño en el que estamos inmersos. Es tomar un cuadro de la vida y abrirlo, y al abrirlo ver lo que ocurre dentro. Si puedo verlo no estoy dentro del cuadro. La manera de abrir el cuadro de la vida es en el presente. Porque el pasado y el futuro sólo se pueden abrir y resignificar desde el presente. Parado en el presente en un punto neutro, vacío, observando desde una velocidad mayor tal vez pueda ver que la existencia no es nada más que un instante. 

Pero, si me quedo obsesionado con el reflejo brillante de lo que veo, o quiero ver lo que sucede al abrir la ventana, no dejaré de ser un actor más en este teatro de la humanidad y subiré todos los días y a la misma hora al escenario a representar mi existencia que es eterna desde la linealidad. 

Neutro, vacío en el presente, mirando el cuadro, nada más. Ni lo quiero cambiar, ni lo valido. Y mi identidad se amansa, se corre, se diluye y deja lugar a algo mucho más grande. Y las luces del teatro se apagan… no hay más actores y yo: me ilumino.

Hasta Pronto

Dolores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s