El vacío…

14351-R3L8T8D-1000-ancient-trees-beth-moon-8

La razón por la cual ciertas verdades, las más auténticas, no pueden ser comunicadas es porque sólo son accesibles a estados de conciencia que son incompatibles con aquellos que nos permiten leer o escuchar cualquiera de estas  u otras palabras.

F Santoro

Nuestro cerebro o neurología está “cableado” evolutivamente para percibir lo concreto. En ese percibir de lo concreto deja afuera lo abstracto.

Nosotros estamos formados por moléculas que a su vez están formados por átomos. Estos átomos, como sabemos, están formados por núcleo y electrones que giran alrededor del núcleo en órbitas. La relación que existe dentro del átomo es 0,00001% materia o masa y 99,99999% vacío. 

Qué ve el cerebro? el 0,00001% , lo tangible, y con eso monta toda una realidad que consideramos como lo único verdadero y valioso. De cuanta ilusión estamos hablando acerca de esta realidad que creemos tan real, tan tangible?  En esta realidad tan ínfima es que la identidad personal se cree la creadora y reina, dándose aires con su importancia personal, siendo una dictadora en nuestra experiencia. Y nos lleva de una experiencia a otra, manteniéndonos entretenidos y distraídos del enorme vacío que somos. 

 Cuando tomamos contacto con lo abstracto, ese 99,99999% de vacío, la identidad queda frustrada, desilusionada, porque empieza a ver que no es más que un mero títere de algo mucho más grande que hoy empieza asomarse. Y se enoja y pataela porque empieza a ver que  su rol nada más, que es muchísimo en sí mismo, es de ser vehículo de ese vacío inmenso. 

Por eso, es que no entendemos, o accedemos, como dice la frase, a esos estados más abstractos, porque nuestro cerebro solo ve el 0,00001%. La buena noticia es que tiene el potencial para hacerlo, pero todo  empieza al reconocer este vacío, que da origen a un proceso personal de activación neurológica. 

Hasta Pronto

Dolores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s