Presente livianito.

12181-R3L8T8D-900-60.png

Creemos que estamos en el presente, pero no es así.

El presente que conocemos no es más que  una película del pasado.

Ken Kesey

Cuanta verdad!!! El pasado informa nuestro presente. La herida informa nuestro presente. Nuestros ancestros, mis padres, mis valores, mis creencias, mis paradigmas, me informan el presente. Y lo único que hago es tratar de encajar en ese pasado, y vivir validando esas creencias y valores y ancestros y heridas. Porque? porque mi identidad está puesta ahí, porque creo que soy ese pasado. 

Y el presente “no deja de ser una película del pasado”. Esto no es el presente.

El presente es un observador neutral que permite la coexistencia de los tres tiempos: pasado, presente y futuro, resignifiquen  mi identidad instante a instante estando en el presente. 

Y el pasado? y la herida? y las creencias? Livianitas, livianitas porque han perdido el peso de la identidad.

Hasta Pronto

Dolores

Responder

