Pasado me informa… Pasado no me informa

6a014e5fb9e8aa970c0154332fd51d970c

“La imaginación ubica al mundo del futuro muy lejos o adelante nuestro. Soñamos en viajar a través del universo, pero el universo no se encuentra dentro nuestro? Las profundidades del espíritu son desconocidas para nosotros, el camino misterioso nos lleva hacia adentro. La eternidad con sus mundos – pasado y futuro- está dentro nuestro o no está en ningún lado. El mundo externo es el mundo de las sombras y oscurece el mundo de la luz. En el presente este mundo ciertamente se vive como como una oscuridad interna, soledad. Pero, que diferente será cuando  las sombras se muevan. Experimentaremos la mayor alegría que le ha sido vedada a nuestro espíritu.”

Novalis, 1772.

Esto de ubicar el futuro adelante, al pasado atrás, nos muestra la linealidad del tiempo. Es así como estamos habituados a movernos linealmente. Del pasado hacia al futuro, en donde el pasado informa mi presente y mi presente tiene que amoldarse a  mi pasado, responder a mi pasado, tiene que encajar en el.

Soy alimentada por mi pasado y mi presente es el alimento de mi pasado. Siempre los mismos hábitos repetitivos, el mismo círculo del cual no puedo salir. 

El tema es que busco salir de patrones repetitivos dentro de la linealidad, en la secuencia del espacio tiempo. (Muchas veces nos salteamos el presente preocupados por nuestro futuro.) Pero el pasado con todos su valores, estructuras, pensamientos, creencias, opiniones, ideas y paradigmas, me deja atrapada en él. 

Pero, tengo la posibilidad de estar sólo en el presente, permitiendo que el pasado y el futuro me informen simultáneamente. Hoy sabemos, gracias a la física cuántica, que  los 3 tiempos: pasado, presente y futuro coexisten al mismo tiempo pero en diferentes velocidades. Entonces,  me ubico  en el presente de manera neutra, abierta, y permito que el futuro me informe  porque está disponible. Sabemos que la mayor velocidad  imprime la menor velocidad. Por lo tanto al coexistir pasado, presente y futuro al mismo tiempo, el futuro que es más veloz, empieza a imprimir y  desmantelar el pasado que es más lento. 

Este desmantelamiento del pasado, que es lo mismo que sacar la identidad del mismo, me permite salir de  la linealidad. El futuro va mutando mi pasado y por lo tanto las experiencias energéticas transmutan a experiencias lógicas. La lógica no tiene carga, en la experiencia energética me paso cargando y descargando los conflictos a través de diferentes técnicas, que no son más que creencias, o ninguna técnica. 

Simplemente, estar en el presente en un  punto neutro, abierto y eligiendo  acceder a estos tiempos pasado y futuros  que conviven en el presente. No hago nada, me pongo disponible y elijo que esto ocurra.

Hasta Pronto

Dolores

Responder

