Libertad y números

diver-fish-cabo-pulmo_89474_990x742

“Cuando digo que sin matemáticas no hay libertad quiero decir que si somos unos ignorantes de las matemáticas no podemos ser libres, porque entonces estamos dando el poder a una pequeña élite, que es la que conoce y usa las matemáticas. Y las consecuencias de esto pueden ser perjudiciales. Las matemáticas son muy poderosas, pero ese poder puede no usarse para el bien, sino para el mal.
En la crisis económica global, por ejemplo, la élite usó modelos matemáticos inadecuados para generar enormes beneficios engañado al resto de la gente (y a veces también a ellos mismos).”

Edward Frenkel

Quiero poner una lupa a “Sin matemáticas no hay libertad”.

Veamos, los números me hablan de la lógica de la Nada. La Nada, lo Abstracto, el Vacío que contiene el todo, que está fuera del espacio tiempo  que es lo que genera nuestra existencia dentro del espacio tiempo.

La lógica de los números se ralentiza, o enlentece acá en nuestro plano físico, en nuestra experiencia porque tenemos una velocidad muy lenta comparada a la Nada que es un solo instante. Se ralentizan en letras porque es la velocidad de  lógica de nuestro receptor o cerebro que hoy tenemos. Y  esas letras,como dijimos, forman palabras y las palabras tienen carga en la experiencia. La experiencia es polaridad, voy de un polo a otro.

Entonces,al desconectarme de la lógica de los números pierdo mi libertad porque quedo atrapada dentro de las fricciones de las polaridades, en donde las  cantidades  “más o menos, mucho o poco, positivo o negativo” los vivo a través del conflicto, de una fricción.

Y, obviamente los que tienen la lógica de los números “secuestran nuestros potenciales”, o toman el poder que les entregamos debido a nuestra ignorancia, y nos generan necesidades para que los necesitemos.

Reclamar nuestra libertad tiene que ver con tener otra lógica para procesar la realidad. Una lógica que necesita un proceso en todos los planos concretos y abstractos dentro de  la existencia,  para generar una nueva perspectiva, una nueva manera , por ejemplo, de ver los números, de permitir que los números y a no me informen carga sino que me informe  lógica más abstracta.

Y esta libertad la reclama el hombre, la mujer común que es quien tiene la posibilidad de hacerlo a través de una elección.

Hasta Pronto

Dolores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s