Números

Dibujo20141109-professor-Brand-black-board-interstellar-movie-580x580“Hay un mundo secreto ahí fuera. Un universo oculto, paralelo, de belleza y elegancia, intrincadamente conectado con el nuestro. Es el mundo de las matemáticas. Y a la mayoría de nosotros nos resulta invisible”.

Edward Frenkel. Matemático ruso contemporáneo.

Ante lo cual uno se pregunta  como hago para  acceder a ese mundo invisible matemático.

A mi,  que las matemáticas nunca fueron de mi agrado, hoy tengo una lógica que me permite ir accediendo a ese “nuevo” mundo, lenguaje de los números. Y digo “nuevo” porque es nuevo para mí, ya que  los números están desde el primer instante de la existencia. En realidad, lo que es nuevo es mi lógica, no los números, es decir la manera que tengo de ver esos números, o mejor dicho la manera en que permito que esos números me informen, que los números me hablen, que los números me muestren.

Y cuando los números se hacen presentes dejan de ser cantidades (ya no son son muchos o son pocos, ni tengo más o tengo menos,  ni tampoco creo que soy más o que soy menos) y empiezan a resignificarse en cosas totalmente diferentes. Dejan de ser “más o menos” para ser otra cosa, un lenguaje que al usar en lo cotidiano me habla de algo totalmente diferente.

La matemática no es un mundo diferente a este, sino que es la manera que tiene la Nada, la no existencia de comunicarse con nosotros dentro de la existencia. Lo que pasa es que la Nada es un instante fuera del espacio tiempo y es  tan veloz y acá abajo es tan lento que al llegar los números  necesitamos que los números se ralenticen  en letras, es decir en nuestro alfabeto,nuestras letras. Los números tiene muchas más velocidad que las letras y no tienen carga.

Los números ralentizados  en letras nos dan las palabras con cantidades, con carga. Una misma palabra dependiendo  de la carga o química que le pongamos significará cosas distintas.

Por eso, una nueva lógica un nuevo lenguaje.

Hasta Pronto

Dolores

Responder

