Un poco de perspectiva.

tree-pillar-rock-china_90677_990x742La experiencia es en la linealidad del tiempo. Para poder experimentar necesitamos abrir el tiempo, es decir abrirlo en pasado, presente y futuro.

Y es esa experiencia la que me va a dar el propósito de la vida.

Cómo? Resolviendo los conflictos. Si me pasa esto, haré lo otro para sanar, curar, ser feliz, ser saludable. Es decir que el pasado me informa, hago algo en el presente para que mi futuro cambie. Por lo tanto la experiencia es la que me da el propósito. Y mi vida se tratará de cargar y descargar esa experiencia energética.

Ahora, si puedo darle un propósito antes a esa experiencia? El propósito claro está que no será ser feliz, más buena, más sana, mejor; sino que se tratará de ser más coherente, más inclusiva, menos polarizada, es decir sacar a la identidad de todas las referencias externas.

Toda la experiencia es energética y está en defender o en aumentar nuestra identidad social y todo lo que hagamos para ello como procesar nuestros sentimientos o emociones, soltar los bloqueos, o diversas maneras para sentirnos mejor, lo único que hacen es promover la identidad separada y la importancia personal o individual. Pero seguimos sin estar conectados con nuestro verdadero origen, o nuestra verdadera identidad que no se encuentra dentro de la existencia. simplemente s una cuestión de cambiar la conexión.

Si mi verdadera identidad está fuera de la existencia, porque  me empeño en buscar las respuestas dentro de la existencia? Porque tengo una mente concreta, lineal.

Si voy haciendo que mi identidad sea operativa a un propósito anterior a la existencia, el conflicto se cierra, y digo cierra porque no es que se resuelva para ser cargado más adelante, sino que se cierra. Se cierra? Si, porque al darle una lógica anterior a la existencia, la identidad que antes estaba apoyada en la referencia externa, ahora no tiene en donde apoyarse. Maravilloso. Y la energía que estaba atrapada en el conflicto se libera siendo combustible de conciencia.

Y la perspectiva cambia!, y mi manera de ver el mundo cambia!!!

Después de todo, la realidad depende del observador.

Hasta Pronto

Dolores

Responder

