Tal vez…

14348-R3L8T8D-1000-8

Nuestra configuración evolutiva cerebral, y nuestro paradigma es ver a la realidad como separada, separada de los otros, separada del todo, separada de nuestro origen. Y le ponemos identidad a esa separación.

(Habrá que ver la diferencia entre división y separación. Ya la veremos.)

Por lo tanto, nuestra realidad que está basada en la linealidad del tiempo, es decir el tiempo separado en pasado, presente y futuro; es la que informa mi experiencia. Esta experiencia con sus fronteras, porque me creo separada de todo, tiene una circulación energética dejando energía atrapada en el conflicto eternamente. Eternamente? porque en la linealidad el tiempo está abierto y cuando el tiempo se cierra todo es un instante. El conflicto es la separación del todo y de todo y de todos, es la polaridad. Estas son las fronteras que nos marcan los límites de lo que podemos ver, entender, acceder. Y siempre dentro de la separación.

En la experiencia lo que hacemos es permitir que mi historia, mi pasado, mis ancestros, mis creencias me informen. En definitiva permito que sea mi herida la que me informe el presente y pongo identidad en ella sin nunca atreverme a soltarla. Y a esta herida no la puedo entregar porque en definitiva es lo que me define y es la que le da el propósito a mi vida. Porque mi propósito tendrá que ver en sanar la herida, curarla, buscarle la causa, perdonar, perdonarme, soltarla. Es decir trabajo con la energía en el cuerpo físico en la linealidad del tiempo. Cargo y descargo emociones, para volver a cargarlas en otra experiencia.

Entonces, tal vez, no sea tener que sanar la herida, o ser informada por la linealidad o por lo concreto, por la experiencia para darle propósito a mi vida.

Tal vez, sea acceder a aquello que está más allá de la energía, aquello que está antes de la existencia, aquello que le da propósito a mi energía, a mi experiencia y no al revés.

Tal vez, sea soltar aquello que informa la linealidad como la supervivencia, la protección, la competencia y la comparación, o la sustitución del faltante, que me hacen creer y verme separados de los demás.

Tal vez, sea cambiar quien me informa: la separación o el Todo que es la Nada antes de la existencia. Cambiar mi referencia externa a la referencia interna.

Tal vez, sea hora de permitirnos salir de los paradigmas lineales conocidos y entrar en una lógica nueva que nos informe, una lógica cuántica que nos permite acceder a lo abstracto, a lo invisible, a lo que está antes que esta existencia.

Tal vez, permitir que sea el propósito el que informe mi experiencia,mi energía.

Hasta Pronto

Dolores

Responder

