Preguntas existenciales y Abstractas

170

“La vida nos fue dada hace millones de años…

ahora sabemos qué hacer con ella.”

De la película “Lucy”

Sabemos?

El tema está en las preguntas que nos hacemos.

Las preguntas de tipo existencial son aquellas preguntas que nos hacen bajar a la existencia, de ahí su nombre,  para explorar aquello que no somos. Y  porque digo “aquello que no somos”? porque acá, en la materia, en el plano 1 Físico y Biológico, en el plano energético, nos encontramos  separados de la unidad, del instante, de la Nada, de los Abstracto.

Las preguntas existenciales nos hacen explorar la linealidad, la separación, la individualidad . Esta exploración está dentro del espacio tiempo que conocemos, aunque nos parezca infinito y eterno. Pero nuestro verdadero ser está fuera de la existencia. Ni siquiera nos podemos imaginar lo que es fuera de la existencia, porque nuestro cerebro o receptor o decodificador está dentro de la existencia.

Las preguntas que nos tenemos que ir haciendo son preguntas más abstractas, fuera de la linealidad, fuera del espacio tiempo, y para eso necesito soltar. Que hay que soltar? las creencias, los valores, porque de eso está hecho mi personalidad,. mi individualidad, mi realidad.

Las preguntas Abstractas surgen de una conexión con la no existencia, y hacen que mi exploración en este plano 1 no sea buscar la felicidad (que nunca llega y si llega no alcanza o me da miedo que me la saquen, o no dura todo lo que me hubiese gustado que dure), ni resolver los conflictos, sino que se trata de vivir mi vida tal cual es, informando lo que sucede en el cuadro a cuadro, en el pixel de cada respiración.

A quién le informo? a mi esencia que me mandó a explorar la separación para poder tener conciencia de sí, de su unidad, de todo junto en un instante.

Hasta Pronto

Dolores

Responder

