Héroes

185

“Hay dos tipos de héroes:

– El que se cambia a sí mismo

– Y el que cambia a los que están a su alrededor”

De la película “Just add water”

La única  manera de cambiarse a sí mismo es cambiando la lógica con la que vemos la vida, la realidad, la experiencia.

Siempre estamos buscando y el buscar es siempre afuera. Afuera de uno mismo. Puedo buscar afuera la supervivencia, la protección, la sustitución del faltante. O puedo buscar internamente pero apoyado en creencias de otros, filosofías externas, libros, maestros, gurues  externos.

Y siempre buscamos, y cuando creemos que llegamos hay algo que más nos falta, lo sentimos, algo profundamente nos dice que hay más.

Por lo que creo que tenemos que dejar de buscar y empezar a cambiar la lógica con la cual percibimos nuestra realidad. Todo un GRAN cambio. Si mi realidad depende de mi observación, es decir de mi perspectiva: a cambiar la lógica.

Al cambiar la perspectiva tal vez, y solo tal vez, me de cuenta en las creencias, valores en las que está basada mi vida. esta vida, que hasta ahora miraba al afuera, en referencia externa.

Si cambio la lógica, me vuelvo auto referente, porque ya no miro para afuera, sino para adentro y me conecto con quien soy realmente.  Es un proceso que necesita su tiempo.

Hasta Pronto

Dolores

Un comentario en “Héroes

  1. Necesita su tiempo pero es vital, la introspección para mi es el camino para el verdadero crecimiento y desarrollo personal. Excelente llamado a reflexionar Dolores, saludos con cariño.

    Me gusta

Responder

