Referencias…

169

“Todos nuestros pesares y dolores derivan de los esfuerzos de encajar en realidades imaginadas y decididas por otros.

En la medida que permanezcamos en esas realidades, el sufrimiento y la pérdida son inevitables.

Estas son las realidades en las que podemos estar mientras leemos estas palabras.

Pero, podemos encontrar un verdadero significado

mientras tengamos la libertad para aceptar cualquier realidad que podamos concebir,

que podamos imaginar personalmente o compartir con otras personas afines.

Estas pueden ser las realidades en las que podemos estar ahora mientras leemos estas palabras.

Tu dolor, sufrimiento, alegría, libertad, tristeza, dependen de la realidad en la que te refieras.

Puedes elegir tu realidad  o dejar que los otros elijan por ustedes.”

No se quien lo escribió.

Me parece muy importante lo que está diciendo, lo claro es la diferencia entre la referencia externa o la auto referencia o referencia interna.

Que es la referencia externa, son estas realidades, o programas, diseñados para experimentar, explorar mi separación, la polaridad. Mi identidad se basa en estos programas para obtener del afuera su supervivencia, su protección, su validación y la sustitución del faltante.

Y esto, porque nos creemos separados, y al hacerlo vemos al otro como una amenaza del cual me tengo que proteger y con el cual tengo que competir para sobrevivir, para que me validen.

Todos nuestros valores nos hacen estar en  la referencia externa. Por eso son valores, porque un valor tiene su anti valor. No hay bueno sin malo, no hay blanco sin negro. Y me posiciono en un valor, y veo al anti valor como una amenaza.

Los valores nos mantienen en la polaridad, sin permitirnos la unión, el instante, la coherencia, la inclusividad. No se trata de cambiar un valor por otro.

Pero que miedo nos da estar sin valores!!!! A cambiar los programas que nos refieren.

Hasta Pronto

Dolores

Responder

