Lógica… Razón

capturing-inner-beauty_1

“Parecería ser que ahora estoy pensando racionalmente, como lo hacen los científicos. Sin embargo, no es un tema de alegría como si me hubiese sanado. La racionalidad del pensamiento impone un límite en el concepto de su relación con el cosmos.

Por más que he tenido éxito en mis investigaciones cuando estaba loco y cuando no lo estaba, siento que mi trabajo es más respetado si actúo como una persona “normal”.

Siempre he creído en los números y en las ecuaciones y en la lógica que nos lleva a la razón. Pero después de un tiempo de búsqueda me pregunto: Qué es la Lógica? quién decide la razón?

Mi búsqueda me ha llevado por lo físico, lo metafísico, lo ilusorio y lo desilusional y vuelta a empezar.

Y el mayor descubrimiento de mi carrera en mi vida ha sido: es solo en el misterio de las ecuaciones del amor en donde pueden ser encontrados la lógica o las razones.

John Forbes Nash,  1928. Matemático

Hasta Pronto

Dolores

2 comentarios en “Lógica… Razón

  1. hola Dolores, soy Andrea del curso de los martes, te consulto sobre si es posible ver la posibilidad de integrar otro grupo de los que ya tenes, por que me comprometi los martes 13.30 hs por que eran cuatro, dado que ese dia mi hijo viene a almorzar a casa, no tiene tarde en el colegio, desde ya te digo que si no existe la posibilidad de evaluar esta posibilidad, segun dias y horarios, seguro voy a la propuesta de grupo en la posada del te , por que me interesa profundizar sobre la aplicacion de la ley, solo te lo consulto, por si podia las dos cosas, desde ya muchas gracias, Andrea

    Me gusta

Responder

