Identidad en referencia externa.

181365_10150882009271577_842045415_nPongamos un ejemplo:

Estoy hablando con alguien y de repente aparece un pensamiento que me pregunta: dije algo que no debía? como me veo al lado de esta persona? estoy más gorda? le tengo que contar a fulanito esto.. y sin darnos cuenta el otro  se convierte en una amenaza, porque me hace ver todo lo que me falta, lo que no tengo, lo que me gustaría ser. O me siento mejor que el otro. Y yo me convierto en una amenaza del otro.

Y al otro ya ni lo escuchamos, estoy dentro de una burbuja del yo. Se trata de mí. Siendo YO pero en comparación, en referencia externa.

Soy yo versus el otro. Como en las guerras, queremos ganar y castigar a los malos, queremos que el otro pierda, quiero tener razón.  Y lo único que hacemos es seguir poniendo entidad a la identidad, seguir en la separatividad, seguir alimentándonos de experiencias que se alimentan energéticamente de lo bueno a lo malo y vice versa. Mordemos el anzuelo, shenpa. Meditamos, hacemos terapias para sentirnos en paz, comulgar con el otro, para después de un tiempo de tranquilidad, comenzar  nuevamente otro circuito  de reactividad emocional, de querer tener razón, de ser mejor, etc.

Somos ecuaciones, la realidad es una ecuación. Mi razón de ser pacifista  tiene que ver con la existencia de la violencia, por ejemplo porque estamos acentuando un polo. No se trata de pararnos en un polo, y enarbolar una bandera, se trata de ir al punto medio, con una personalidad totalmente vacía y VER los dos lados sin identificarme con ninguno. Entonces nos soltamos del anzuelo, nuestra personalidad recobra su libertad.

Hasta Pronto

Dolores

Responder

