Inconciente…

H6yMi6fUB_1JR964xxG8RxsYArlNNn1lR5PWutchIbvhmSxvkTBTNS8kNsvPEMzhtWUoEDosHxsKEA“De todas las cosas que hace el hombre,

el dormir es lo que probablemente más lo ayuda a mantenerse sano.

Pone paréntesis en el día.

… nos hace cruzar a otra isla en el Tiempo”

Roger Zelazny

Me parece muy cierto.

Sabemos que en el sueño REM, siglas de rapid eye movement, esa parte de nuestro sueño, en el que el cerebro tiene su mayor velocidad dentro de las 24 hrs, y es en donde más se desconecta del cuerpo. En esta etapa del sueño, conocido también como sueño paradojal, es en donde soñamos, en donde accedemos a otros tiempos imperceptibles para nuestra conciencia pero totalmente conocidos para nuestro inconsciente.

El cuerpo en estos momentos no regula ni la temperatura, ni la frecuencia cardíaca ni la presión arterial , además de haber una atonía muscular.

En esta etapa del sueño es cuando nuestro inconsciente imprime nuestro consciente con nueva información para el día siguiente. Esta nueva información puede ser divergente, es decir nos sigue haciendo explorar en las experiencias las polaridades, yendo de un carga positiva  a una negativa.

Ahora, si nosotros tenemos acceso a esa parte del sueño, podemos informar nuestro inconsciente con nuevas versiones más coherentes y cohesivas, es decir con propósitos que se encuentran más allá de la supervivencia, la búsqueda de protección, la comparación, la competencia y la búsqueda del faltante. Es decir, versiones que nos ayuden a cerrar el conflicto.

Estos no son más que errores de percepción porque hacen que vea mi realidad como muy concreta, y en la dualidad, en la polaridad.

Esta realidad no es más que una Ilusión o Maya, porque no soy más que un sueño de mi verdadera identidad. Soy un ser virtual.

Hasta Pronto

dolores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s