Referencia Externa

3f27d0de4bb1e8540a7e3714c0e32706

“Estamos acostumbrados a pedirle a lo externo que de un sentido a lo interno,

cuando lo de afuera lo vivimos desde adentro,

entonces cuando le pregunto a lo externo

nunca obtengo una respuesta que cancele la pregunta!”

Sergi Torres

Me voy a detener en esto. Mi mente hace como que lo entiende y me doy cuenta que no entiende nada.

Esto que dice Sergi, para mí,  habla de la enorme referencia externa que tenemos. Qué significa esto?

Que estamos acostumbrados a validarnos, a mirarnos en ese espejo “afuera”, en los otros, en lo que los otros dicen o piensan acerca de mi, acerca de lo que yo pienso o creo o me convenzo  que los otros dicen o piensan de mi. En fin… todo lo que venimos escuchando desde hace tanto tiempo, en tantas terapias, cursos, etc…

Si, claro tienen su parte de razón, pero quiero ir un poco más allá. Y creo que es porque hemos perdido nuestra conexión con nuestro verdadero Origen, o Esencia que se encuentra más allá de nuestra existencia. Es decir ese punto de no existencia que precede a nuestra existencia.

Esta desconexión nos hace creer que nuestro Origen o Esencia está en el pasado, hace miles de años, pero no nos damos cuenta que “hace millones de años…” es un tiempo lineal y no es en donde se encuentra mi Esencia porque ahí  no hay tiempo, ni espacio, y es solo un Instante.

Entonces al poner mi Origen en el tiempo lineal, estoy en la experiencia y le pregunto a ella que no es más que una exploración de mi verdadero Ser o Esencia. Entonces, claro que no me va a responder mi Esencia que es la única que puede cancelar la pregunta. Pero me empeño a preguntarle a la existencia,  “cómo sería no ser ese instante que lo tiene todo?” Mientras  me conecte dentro de la existencia lo estaré haciendo con experiencias que  no tienen la respuesta, porque todo mi existir se basa en la referencia externa como la supervivencia, proteger o buscar protección, compararme o competir, sustituir el faltante, y entonces sólo estaré viviendo, sobreviviendo, sin propósito, sin porque.

Reconectarnos y permitir que mi Esencia  cancele las preguntas.

Hasta Pronto

dolores

Responder

