Conflictos biológicos…

998601_10151716866992244_1999368803_n

Nuestro cuerpo Físico y Biológico no sólo almacena las memorias y los conflictos que nos dan sufrimiento y dolor, sino que también tiene su inteligencia natural. Pero para que esta inteligencia aparezca necesitamos sacarle la identidad al cuerpo , es decir dejar de creer que somos  solo un cuerpo.

Si sacamos este foco y nos sintonizamos con esta inteligencia natural del cuerpo permitiremos que el cuerpo restablezca su equilibrio. Esto permite un balances entre todos aquellos acercamientos que nos hablan que tenemos que bucear en el pasado, como las terapias psicológicas; o las terapias o acercamientos terapéuticos  como en el caso de algunas enseñanzas espirituales que nos hablan de negar la historia, de cambiar un pensamiento  al otro polo.

Realmente se trata de soltar, de tirar lo que ya no necesitamos más.

Las contracciones del cuerpo, los  síntomas, son creadas por los sistemas de creencias inconscientes que han hecho una trama a través de los millones de años de evolución, que han cableado nuestro cerebro para sobrevivir  y   que son los que  nos gestionan nuestro cuerpo sin que tengamos idea. Son todas distorsiones de la percepción. Cuando vemos distorsionado:  el cuerpo se contrae, reacciona con programas de supervivencia. Y sufrimos con estas contracciones del cuerpo.

Tenemos que ver que estos errores de percepción producen conflictos biológicos, traducidos a síntomas. Empezar a ver en donde están esos errores de percepción, en donde estoy mirando lejos de quien soy verdaderamente, es el primer paso para salir de estos conflictos.

Poder ver que sufro, o que lloro, o lo que fuese, porque lo siento, pero al mismo tiempo no soy ni ese sufrimiento ni ese llanto.

Hasta Pronto

Dolores

Anuncios

Un comentario en “Conflictos biológicos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s