A correr los muebles…

65589_433871526695664_993177022_n

Cuando hablamos de creencias limitantes se nos dice que necesitamos cambiar esos pensamientos o creencias negativas en creencias  y pensamientos positivos para crear una vida feliz. Esto es lo que llama Gurdieff “reacomodar los muebles dentro de celda de una prisión” (ver entrada de ayer).

Esto tiene dos limitaciones primarias.

Primero es que estamos viviendo dentro de los límites de la mente, del pensamiento, lo que significa que estamos dejando mucho de lado, una fuente mucho más grande de creatividad y poder.

Segundo es que siempre nos quedamos dentro de la polaridad, porque si nos apegamos a las creencias positivas, estamos atados de la misma manera a las creencias negativas. Cuando más me cuelgue a las ideas positivas,más carga, más tensión a la cuerda le pongo y así refuerzo el miedo, la soledad y la enfermedad o de cualquier cosa que me quiero alejar con el pensamiento positivo.

Que podemos hacer? Salir de la celda para salir de la prisión con toda su ilusión de libertad.

Cómo? haciendo que nuestra mente sea más abstracta. aumentando su percepción. Al aumentar la percepción,s e nos abre un mundo nuevo y  empezaremos a soltar las creencias, los valores, los juicios que lo único que hacen es aumentar la polaridad, el tomar partido de estar de un lado o del otro.

Animarnos a quedarnos sin creencias, en una neutralidad abstracta, en donde está todo en la nada.  A dejar de correr los muebles en nuestra celda…

Hasta Pronto

dolores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s