Soy un testigo?

8b369e0f163474e07f10c4e9bb0da0e6

Una de las grandes capacidades de la mente es que puede ser su propio testigo.

Podrá ser el testigo aquello que llamamos Yo o mi?

El testigo es la función neutral y de observación de la mente. Este testigo mira sin juicio. Es este testigo el que nos parta del ruido mundano.

Este testigo mira sin juicio la existencia, no le importan los éxitos o los fracasos de nuestra vida, no tiene ningún interés por las idas y venidas de las identidades personales que usamos en el juego de la vida.

cuando el espectáculo de la vida e muy intenso, el testigo se retira al fondo pero sigue observando.

Este testigo no es algo etéreo, sino que es una función o un aplicación del Sistema nervioso. Es como un periodista desapegado que está sentado en l primera fila del espectáculo de nuestra vida.

Este testigo es indiferente a mis subidas y bajadas,  indiferente a mis culpas, a mis vergüenzas.

La auto acusación es el resultado de la internalización de los juicios de los otros. A mi testigo mi culpa ni le afecta, más allá de lo que los otros puedan pensar de mí.

El testigo es nuestro mejor aliado. Nos susurra pero no nos grita.

Algunos identifican al ser como el testigo, es decir que el ser es esa parte de la mente que observa y reporta lo que encuentra.

El testigo es una función.

R Fuller

Hasta Pronto

Dolores

Responder

