Soy mi cuerpo? Soy mi mente?

8b5ae277afcb8bdb251a3ef307ad3bba

Soy mi cuerpo?

De niños nos enseñan que somos nuestros cuerpos. Luego aprendemos que cada ser humano tiene una huella genómica que gobierna la construcción de nuestros cuerpos físicos.

En la adolescencia, aunque todavía preocupados por nuestra apariencia física, y sobre todo por nuestro atractivo sexual, empezamos a cambiar nuestra identificación del cuerpo a los pensamientos y emociones.

Soy yo mi mente?

La mente se corporaliza en el Sistema Nervioso Central y Autónomo que determinan nuestro comportamiento, lenguaje. Por analogía con el genoma, el mapeo mental o las conexiones neuronales se llaman CONECTOMA

El Conectoma de un individuo puede ser llamado MENOMA.

De las misma manera que el Genoma es único en cada individuo, lo mismo pasa con el Menoma. La diferencia es que el Genoma es relativamente estable, mientras que el Menoma es dinámico, cambia permanentemente.

R Fuller

Hasta Pronto

Dolores

Responder

