Video para disfrutar

El video de mi hija Juana a un año de su paso por Tanzania.

“DEJAR UN LUGAR
Hace un tiempo atrás me hubiese escapado. Hubiese corrido en busca de un buen plato de comida, de luz y de agua. Hubiese huido de los baldes, del arroz y del fuego. Hubiese huido de este idioma de consonantes vecinas y repetidas.
Pero hoy ya no corro. Ya no escapo… Tan solo camino, con un dejo de tristeza y de nostalgia temprana, alejandome de un gran lugar; de Este Lugar.
Hoy ya no busco un buen plato de comida, ni otro idioma para hablar. Ya no sueño con heladeras ni interruptores de luz en algún lugar de la pared. Hoy me despido de mi amigo el balde y mis queridas moscas. Del infaltable arroz, y por que no, de los incendios repentinos en noches de luna llena.
Hoy dejo un lugar. Un lugar que me mostró, que me golpeó, que me cantó, que me escuchó y por sobre todo, que me enseñó.
Un lugar que aprecio y que quiero.
Hoy dejo Este Lugar para que otro alguien lo ocupe, y en el afán de querer huir, se vea atado a querer construir, un nuevo lugar para poder dejar.”

Gracias Juanita. Muchas Gracias

Hasta Pronto

Dolores

Responder

