Preguntame quien soy?

923244_492756857462449_478131888_n

Si quieres saber quien soy, no me preguntes donde vivo, o que me gusta comer, o como me peino, sino que me tienes que preguntar cual es mi razón de vivir. En definitiva pregúntame que es lo que me impide vivir intensamente aquello por lo que quiero vivir.

Pero hay un mayor confort en el silencio que en responder la pregunta. Uno no necesita saber exactamente que es lo que está ocurriendo exactamente. Lo que uno necesita es reconocer las posibilidades y desafíos ofrecidos por el presente, y tomarlos y aceptarlos con coraje, fe y esperanza.

No depender de los resultados. Uno puede tener que enfrentar  el hecho de que el trabajo de uno aparentemente no es valioso o que no ha logrado ningún resultado, es más puede haber tenido resultados opuestos a los esperados. A medida que no dependemos de los resultados dejamos de concentrarnos en ellos y nos enfocamos más en el verdadero trabajo del trabajo mismo. Tal vez podamos luchar menos por una idea y más por cierta gente. Al final, es la realidad de una relación personal la que salva todo.

El permitir dejarnos llevar por la enormidad de los conflictos, o rendirnos a las demasiadas demandas, o el comprometernos a demasiados proyectos, querer ayudar a todos, es sucumbir a la violencia de todos los días.

La Paz demanda el sacrifico más difícil. La Paz demanda más que la guerra. La Paz demanda una mayor fidelidad a la verdad y a una conciencia más pura.

Finalmente, llego a la conclusión que mi mayor ambición es ser lo que ya soy. Que nunca voy a lograr la obligación de mejorarme a mi mismo al menos que me acepte primero, y si me acepto totalmente, ya me he superado a mi mismo.

Thomas Merton

Hasta Pronto

Dolores

Responder

