Los Límites. 1 Parte

8470cef64d8809cf4abe7581f88cb236

Los límites son una parte esencial de la vida. Marcan y mantienen las fronteras o límites necesarios y separaciones, haciendo las diferenciaciones posibles en todo nivel.

Los límites contienen y preservan la integridad de lo que están cuidando, ya sea físico, psicológico, emocional, social o espiritual. Sin ellos no hay relación y por lo tanto no hay desarrollo y evolución. Pero, muchas veces creemos que las fronteras o los límites son los que nos mantienen atrapados, o que no nos dan libertar o que no nos previenen de ser concientes de la conciencia no dual, un estado idealizado al que aspiramos todos.

Si ponemos en la ecuación los límites como sentirse atrapados y sentirnos ilimitados como objetivo a alcanzar, vemos a los límites como un obstáculo, un problema, una obstrucción a la libertad, algo a sobrepasar.

La verdadera libertad, no es no tener limitaciones, sino encontrar la liberación dentro de ellas y a través de ellas (como por ejemplo, las limitaciones dentro de monogamia que nos permite una relación profunda y rica con el otro, si es una monogamia comprometida). La verdadera libertad no le importa las limitaciones y de hecho, no está limitada por ellas.

Los límites es lo que hacen la libertad posible clarificando lo que debe ser trabajado, no solamente personalmente y transpersonalmente, sino interpersonalmente.
Todo, absolutamente todo, existe a través de las relaciones, es muy importante trabajar dentro de las relaciones, con otros, con nuestras necesidades, con nuestros estados, e identidad. Este trabajo es imposible si nuestros límites no están claramente delineados y hábilmente mantenidos.

Sin importar que nuestros límites colapsen, se desdibujen, sean abandonados, negados, escuchados, cementados, nutridos u honrados, siempre determinan nuestras fronteras, bordes, límites.

Hasta Pronto

dolores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s