El Don de los Celos

7ac33f378af263cc050a5a364745e7a5

Los celos, equivocadamente, son considerados pecado.

Por siglos se nos ha pedido  no caer presos de la envidia por el mal que que infligimos a otros. La historia de la humanidad tiene innumerables casos de escena de celos, traiciones, intrigas que algunos torcieron algún destino.

Pero realmente los celos son un monstruo? podrían tener alguna utilidad?

Cada criatura es un sistema perfecta que tiene todo lo que necesita para vivir, por lo tanto todo tiene un propósito, una razón de ser.

Los celos serían como una luz que se prende y nos muestra algo que sentimos que nos falta en la vida. Esta luz intermitente no se apagará hasta obtener lo que deseamos.

Entonces, los celos significan que debemos obtener o experimentar aquella cosa que nos hace celosos. Puede ser un amor verdadero, una casa, respeto, una familia feliz, amigos.

Pero se nos ha enseñado a dejar los celos de lado, y por lo tanto no prestamos atención a una necesidad interna. No investigamos. No nos preguntamos que tiene el otro que yo quiero. Nos daría un imagen más clara de nuestra vida.

Los celos no es desear algo o alguien  que no tengo, sino que tiene una enorme cuota de miedo. Nos hace ver que no somos valiosos, que no somos suficiente, que lo mejor está afuera. Al no tener celos sabemos que lo podemos conseguir por nuestra valía, porque nos vemos merecedores.

Al darnos cuenta de los celos:

“Estoy celosa de — porque yo quiero —- pero tengo miedo  que no lo pueda obtener porque—–. (sin juicios)

“yo quiero— y lo tengo porque—–. Nos visualizamos con eso que deseamos.”

Vamos teniendo un idea de lo que deseamos con nuestra realidad.

Necesitamos coraje y creatividad. Como decía Anis Nin

“la vida se encoge o se expande en proporción al coraje de uno”

JR Wilshin

Hasta Pronto

Dolores

 

 

 

Responder

