Qué es la empatía?

728dd11c95beea02e8483fb3b9b2b455

La empatía es la capacidad de sentir, y entender lo que otra persona está atravesando, especialmente en niveles más profundos.

La empatía no es acuerdo o aprobación. Uno no muestra sus derechos siendo empático con alguien. La empatía no es inherentemente positiva.

Pero, la empatía es la base de cualquier conexión profundo con otra persona. Nos pide más que la bondad genérica, que es posible de ofrecer sin alterarnos frente al sufrimiento del otro.

La empatía tiene muchos beneficios:

  • información útil sobre la otra persona
  • ver lo que la otra persona quiere más
  • entender a los otros mejor nos hace entendernos a nosotros mejor.

En la práctica Budista al empatía es importante porque:

  • es la expresión de la Mirada Sabia, que ve como todos estamos relacionados: por lo tanto la empatía por otros es en un sentido un entendimiento profundo de uno, ya que cada uno somos la totalidad de la red, el todo.
  • Es Sila en acción. Restringir los patrones reactivos para permanecer lo suficientemente calmos para estar presentes con la otra persona.
  • La empatía involucra una visión desapegada, y así podemos entrar verdaderamente en las creencias y puntos de vista de la otra persona. Por lo menos, en un momento, nos desapegamos de nuestro “caso” para entrar en el mundo del otro. La empatía tiene una cualidad de mente de “no saber”.
  • La empatía expresa la ética fundamental del budismo de no lastimar a otros.
  • En la raíz, la empatía es un regalo a otra persona, ofrecida libremente, una especie de Dana que es un ofrecimiento generoso.
  • Si uno trabaja con otros, la empatía nos ayuda a leer los signos emocionales más certeramente, y sentir las cuestiones más profundas que ocurren.

En definitiva es muy beneficioso dar empatía y recibirla.

Pero en los conflictos o relaciones de larga data, la empatía es la primera en irse por la puerta. Por lo tanto, es importante practicar al empatía, para inclinar al mente es esa dirección.

Hay dos maneras de práctica: Estar con y Trabajar con

Hay dos aspectos fundamentales del crecimiento espiritual.

Uno, es simplemente ser con lo que aparezca en el mundo interno y externo: con atención, aceptación, y presencia. El otro, es simplemente trabajando con las condiciones internas y externas para beneficio de otros y nuestras.

Estando con, uno puede siempre estar con una condición dificultosa, pero uno no puede siempre trabajar con ella. Por lo tanto tenemos que trabajar con la mente para cultivar capacidades mentales más grandes para la empatía y cuidado, tanto para “nosotros” como para “ellos”.

RHanson

Hasta Pronto

Dolores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s