Estar en paz.

533659_4713328228401_89327709_n

Si queremos estar en paz con nosotros mismos tenemos que mirar de cerca la fuente de nuestras guerras internas.

A veces tratamos de empatar con una venganza o una revancha, que el otro sienta lo que yo sentí. Esto es una reacción con una enorme carga emocional, que nos agota.

Pero podemos encontrar nuestra sabiduría que podemos usar como herramienta par encontrar la paz.

El querer vengarnos  o que el otros sienta lo que yo sentí, es tapar nuestra sabiduría interna, es una carga emocional parecida a un anzuelo que nos atrapa una y otra vez.

Por lo tanto tenemos que rechazar estas emociones, sino conocerlas para poder transmutar la confusión emocional en sabiduría. No dividirnos o separamos de estas reacciones emocionales, sino hacernos una con ellas para que no se produzca la separación, que es lo que nos hace perder la paz. Cuando nos dividimos la paz se transforma en guerra.

Por ejemplo, estamos con alguien hablando, estamos escuchando y abiertos al otro y de repente dejamos de estar ahí, nos atrapó un anzuelo emocional o preocupación propia: me ve gorda? dije algo estúpido? y quedo atrapado en el yo, dejo de estar presente y abierta.

Siempre queremos ganar y que el otro pierda, se lo merecen, estamos convencidos. Lo que quiero que pierda puede ser un un compañero, un equipo, un grupo, o un gobierno. Estoy enojada y querer que pierdan es lo lógico, así lo veo. Esto no hace más que relacionarnos con nuestro dolor, con nuestra inseguridad. Pero esto es como echarle kerosene al fuego, lo incendia más.

Mordemos el anzuelo permanentemente y vamos en escalada con la reacción emocional, gritamos, agredimos hacia afuera. Los terroristas ponente una bomba y salen los militares para empatarla. Nadie se pone a ver porque estamos en el lugar que estamos. Si vemos nuestras vidas, cuántas veces hemos querido igualar el tanteador?

La sabiduría nos hace reconocer que el resentimiento causado por un acto violento de querer ganar es la fuente de un conflicto futuro.

Hay gente que conoce esta tendencia a querer ganar o empatar y de a poco nos van tirando anzuelos en las propagandas, los medios para que piquemos.

Hasta Pronto

Dolores

Anuncios

Un comentario en “Estar en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s