Unión de ciencia y espiritualidad.

nebulosa-reloj-arena-L-1

Debajo de la superficie de las cosas, y completamente invisible para la mayoría de los observadores, está ocurriendo una gran negociación indirecta, una negociación con enormes implicancias en el futuro de la cultura humana.

La mente de la ciencia racionar se está reconciliando con las verdades encontradas a través de la espiritualidad, y la mente de la espiritualidad trans racional se está reconciliando más con sí misma al penetrar con más claridad a travesee de la evidencia basada en la racionalidad. Cada una se está dando cuenta que deben reconocerse una a la otra en estas verdades incontrovertibles. Es decir, están convergiendo a una comunión. Este matrimonio o comunión resonará a través de la cultura mundial marcando una época de cambio cultural.

Hay un amanecer de una conciencia que  sabe que está ocurriendo “el matrimonio entre la ciencia y la espiritualidad” produciendo un gran evento evolutivo como cuando se dio el Iluminismo. Es el evento más significativo individual y cultura de nuestro tiempo y remodelará el futuro de los eventos humanos. Lo que significa que hay mucho en juego y no hay un  acuerdo profundo todavía acerca de los términos en los que se consumará  este matrimonio.  Es más, los arreglos pre nupciales atraen a la mesa muchos participantes, muchos de los cuales presentan todavía “diferencias irreconciliables” para poder ser candidatos elegibles para el matrimonio. Hay escalas de grises en esta discusión.

Las diferencias aparecen en dos campos:

– en el campo de los racionalistas, como Sam Harris, que ha reconocido los beneficios de los estados meditativos como un abase para trascender las estrecheces del reductivismo materialista. “Nuestro sentido convencional del ser es un ilusión; las emociones positivas como la compasión y la paciencia son habilidades que se pueden aprender; y la manera en que pensamos influye directamente nuestra experiencia en el mundo”. Puede ser una base no dogmática, no religiosa de la espiritualidad en una racionalidad moderna y poderosa  y más comprensiva.

– el otro campo está ocupado por los practicante espirituales y místicos, que han tomado y puesto en el corazón las implicancias de la ciencia contemporánea, en particular la física cuántica. Inspirados por ideas que nos vuelan la mente acerca del tiempo y del espacio, de la energía y la luz. Inspirados por el Big Bang y su historia y los procesos de evolución cósmica, física, biológica y cultural, lo que significa que todo, absolutamente todo, (tiempo + espacio+materia+energía) estaba todo en una singularidad. Pero también inspirados en los grandes místicos que tienen una visión unificada del mundo. Estamos llegando a la visión espiritual que está anclado a la ciencia pero no a la ciencia materialista. estamos teniendo la experiencia de despertar como co participantes de una Realidad con conciencia universa, aveces llamado “el cosmos viviente o Kosmos”

Cada lado ve la ciencia y espiritualidad juntas, unidas, pero una unión que tiene muchos términos. Hay miríadas de facciones y cada una aporte una “cláusula al contrato.

Terry

Hasta Pronto

Dolores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s