Más acerca de la Felicidad. 

pits_019

Porqué hoy necesitamos estudiar científicamente lo que es la felicidad?.

A medida que cultivamos la felicidad los beneficios son múltiples.

Algunas de las razones son: Vivimos vidas más largas, tenemos cuerpos más sanos, somos innovadores, creativos, formamos relaciones o vínculos más fuertes, culturas y comunidades más saludables.

Hoy se sabe que la felicidad aumenta nuestra expectativa de vida. Estudios indican que una puntuación de +8, en una escala al 10,  en un momento de vida, aumenta la expectativa de vida de 5 a 7 años.

Los picos de felicidad se calcula que agregan unos 20 meses a la  expectativa de vida.

Tenemos que ver los cambios neurofisiológicos que se producen con la felicidad.

La Felicidad y  a la salud física?

La felicidad disminuye las enfermedades crónicas, disminuye la diabetes, menos infartos, menos chances de accidentes fatales, mayor supervivencia al cáncer, normalización de la presión arterial.

En cuanto a la salud social?

Si me siento feliz soy mejor con mis pares, tengo un repertorio más amplio de emociones positivas, tengo más amigos, me ven más cálida e inteligente, menos egoísta, digna de más confianza, me ayudan más.

Que pasa con la felicidad y las relaciones?

Disminuye los divorcios, sensación de placer en el matrimonio, mayor sentimiento de amor.

La felicidad en el trabajo?

El entretejido de felicidad con otras emociones positivas nos hacen más creativos e innovadores.

Hay estudios que indican que cuando uno es puesto es un estado emocional positivo como agradecido, divertido, se encuentran nuevas soluciones a problemas. También los otros ven mis trabajos más creativos, esto me leva a ser mejor negociador trayendo mejores resultados para ambas partes en al negociación en honor a los intereses.

Si soy un líder que siente felicidad está más conectado con la gente que supervisa, les permite ser más creativos, no se enferman tanto.

La felicidad en la cultura?

Mayor longevidad, más salud, mejor desarrollo en los niños.

Por lo tanto vemos la felicidad como actúa en todos los niveles.

Dacher

Hasta Pronto

Dolores

Responder

