Las Leyes Universales. Conciencia Cósmica.

8Leyes Universales

Qué son las leyes universales?

Que es una conciencia cósmica?

Quién o que es capaz de formular estas leyes?

La Conciencia Cósmica puede ser experimentada en cualquier cosa que pongamos la atención conciente. Esta conciencia es accesible a todos.

Muchos asocian la palabra ley con la imagen de una regla o ley impuesta pro una decisión colectiva o de arriba. Este es el dignificado en términos legales o religiosos. Esta ley, hecha por la gente, está sujeta al cambio, y si es efectiva o no lo es dependerá del tiempo y lugar.

El otro significado de ley es una regla describiendo cierta regularidad. Estas leyes describen como algo funciona o como interactúa con otra cosa. A diferencia de las leyes anteriores, jurídicas o religiosas, las leyes no pueden ser cambiadas por las opiniones o intereses o convicciones de las personas. Este tipo de ley o principio describe Como Es una cosa y no como queremos que sean las cosas. Esto es lo que se considera una Leu Universal. Nuestro lenguaje no puede expresar una verdad que será válida eternamente y en donde sea. En un momento la descripción describe exactamente lo que significa y bajo otras circunstancias ya no es aplicable.

Una Ley Universal es la descripción de un principio o regularidad que no cambia, aún si la descripción puede ser cambiada, mejorada o extendida. Por esta razón la Ley Universal tiene que ser vista como un medio para entender como las cosas funcionan, pero no como una verdad invariable. Lo que implica que el valor de la Ley Universal no está en las palabras, sino en lo que expresan. Si decimos que todo cambia o que el cambio es inevitable, esto es una Ley Universal, porque estamos diciendo algo que no puede ser negado y es una absoluta descripción de la realidad. Pero a la vez podemos decir que nada cambia en la totalidad del universo. Esto será una Ley universal también, porque el universo eternamente cambiante nunca cambia ya que continúa siendo un universo eternamente cambiante.

Podemos encontrar estas regularidades a nivel físico y también a nivel espiritual. Así como descubrimos las leyes físicas observando el mundo físico, los principios espirituales son descubiertos observando el espiritual, El instrumento para la observación espiritual es la conciencia. La conciencia es un concepto que se va haciendo más obviamente presente en todo lo que experimentamos más profundamente. Lo que observamos con conciencia es conciencia misma. Si experimentamos lo suficiente con la conciencia veremos que estamos conectados con cada aspecto del cosmos, estamos sintonizados con el cosmos, y en esos momentos llamamos a esta conciencia la Conciencia Cósmica.

La noción de cosmos contiene todo lo que hay, desde lo material hasta lo espiritual. Contiene todo el universo, desde lo más grande hasta lo más ínfimo. Contiene la Vía Láctea y los átomos. Contiene lo que es visible a los ojos físicos así como las vibraciones y las energías como los pensamientos, las emociones. Cuando hablamos de Conciencia Cósmica estamos hablando de la conciencia que acompaña todo el espectro de todo lo que es.

La gente que habla a través del contacto con la Conciencia Cósmica, como Jesús, Krishna, Buda entre otros. Estos “intérpretes” no hablan directamente desde Dios, sino de lo que sintonizan.

Esto difiere de la “canalización” que es cuando alguien habla en nombre de del espíritu de una persona particular, viva o muerta, u otra entidad.

La sintonización con la Conciencia Cósmica está disponible para todos. Al sintonizar con esta Conciencia Cósmica es continuamente un estado de descubrimiento, de aprender, de ser conciente, de recibir otros impulsos e información y procesar esta información, probarla, aplicarla y compartirla con otros.

Nuestra historia como humanidad, la noción de divinidad ha sido descripta por mucho tiempo como una acumulación de información y desinformación. Válida o no, la línea de pensamiento que se ha mantenido por milenios es que la conexión con Dios es imposible de modo directa. Dios muchas veces ha sido presentado como una figura personal que nos recompensa o nos castiga por nuestros hechos. Esta figura de Dios ha sido un instrumento tanto de amenaza como de esperanza.

Hoy, más frecuentemente, Dios es presentado no como un apersona, cosa o entidad, sino como una vibración o estado de conciencia que puede ser conectado por cualquiera y que interpenetra todo más allá de que seamos concientes o no de ello. Por lo tanto la Conciencia Cósmica no puede ser personificada u no puede ser mal entendida. Todos somos un canal de esta energía sin importar el nombre que le damos.

Iebele Abel

Hasta Pronto

Dolores

Anuncios

Un comentario en “Las Leyes Universales. Conciencia Cósmica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s