Práctica simple para circunstancias desafiantes

2035a112a416f691e1a374a2322f9c9f

Jack Kornfield

Cuando nos preguntan como estamos, solemos decir ocupados. Vivimos en un mundo frenético, en una cultura que aprecia la adicción al trabajo, ofreciéndonos menos tiempo para nuestro interior y la relajación, y además nos invade con instrumentos electrónicos que nos hacen estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Nos sentimos agotados, sobrepasados, y terminamos desconectándonos de las relaciones más importantes y de nuestro interior.

Estar dentro de una cultura más veloz, más grande y mejor tiene su costo. Pero no tiene que ser de esa manera.

Tenemos que encontrar formas o maneras de encontrar paz interior en el medio del día, técnicas que nos permitan estar más contentos, disfrutar más y ser más resilientes.

De más está decir que la neurociencia ha demostrado que solamente a través de técnicas de respiración muy simples se logra una mejoría en ser más resilientes, más saludables, más compasivos, aumenta nuestra sistema inmunológico y produce cambios epigenéticos.

La respiración conciente trata de profundizar nuestra capacidad de estar presentes. Esto le da a nuestro corazón y por lo tanto a nosotros una nueva serie de elecciones.

En tiempos difíciles como normales, tenemos que aprender a estar presentes con nosotros mismos, nuestra familia, nuestro trabajo. Nos alinea con nuestra dignidad interior.

En esta sociedad y cultura de consumo es fácil perder nuestro camino y dejar de lado el cuerpo, o las emociones o pensamientos, y nos perdemos de vista a nosotros y a los otros.

El respirar de manera conciente nos permite salir de las trampas que nos da el miedo, la confusión, el enojo, la envidia. Nos permite abrir una ventana al bienestar y la alegría.

También nos permite transformar la información de nuestros cuerpo, cerebros. Y así nos permite entrenar a nuestra mente y corazón a salir al cambio, a no temerle, a no resistirse a lo nuevo.

Es como entrenar un cachorro con gentileza y cariño.

Es aprender nuevas maneras de ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s