El pensamiento de todos los días.

88664686383425078_uPhnUKNz_f

Diferentes frases de científicos acerca del pensamiento.

“Estamos pensando acerca de pensar. Estamos pensando acerca de razonar, del juicio, de las elecciones que hacemos, de cómo decidimos. Cómo hacemos las elecciones? Como una persona que no sabe de nada de algo se transforma en un experto en el tema? Es como un laboratorio en la vida diaria el pensar.”

Hoy es muy importante saber como aprendemos, pero no es fácil. Y será una clave de supervivencia.

“Puedo implantar memorias totalmente falsas, memorias enteras en las mentes de las personas de cosas que no ocurrieron. No hay inteligencia, ni experiencia ni educación que nos proteja de ello.”

Parte de ser escéptico es mantener una mente abierta pero buscando evidencia para después tomar mi opinión o punto de vista.

“Queremos personas que confronten las cosas que piensan y que hacen todos los días y que puedan ver que hay ciencia en todo eso, en cada lugar, en cada pensamiento.”

Podemos pensar: “Seré capaz de hacer algo bueno en el futuro” es poder simularlo en el presente.

“A los escépticos y a los creyentes: “traten de basar sus pensamientos y creencias en evidencia” Eso es lo que hacen en varias áreas de sus vidas todos los días.”

El mundo no es como creemos que es, como pensamos que es. Las personas más inteligentes y más sabias son las desean no saber algo.

“La ciencia no es sólo para los científicos, es para cualquiera que tenga la integridad honesta de querer entender el mundo. Equivocarnos es muy importante. Si sentimos que estamos haciendo las cosas fáciles, probablemente estemos equivocados.”

La gente empieza a reconocer que el último renglón produce más palabras que el renglón de arriba.

“Tenemos que ver como la mente trabaja de una manera realista. Pensar claramente, pensar efectivamente, queremos tener las herramientas para ser capaces de cambiar el mundo.”

Hasta Pronto

Dolores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s