Estar con uno mismo.

135773389_b21029b6b3_z

 

Estar con uno mismo

En la vida diaria tenemos pensamientos, emociones, identificaciones, experiencias.

Es el nivel más superficial de la vida y nos damos cuenta que algo nos falta.

No estoy contento, me siento frustrado muchas veces y muchas veces no siento alegría.

Después de un tiempo de ser reconocido esto, hay un descontento, un miedo a perder.

Tenemos que encontrar una diversión más profunda de lo que somos. Sino nos sentimos frustrados porque no somos perfectos, no nos damos cuentas que somos ciclos y ganamos y perdemos.

La insatisfacción es no darnos cuenta que hay una dimensión espiritual.

El Ser profundo nos conecta con el universo. Lo que vemos del universo es sólo la superficie y nos hace falta conectarnos con la inteligencia del mismo que se encuentra mucho más profundamente.

La manera de conectarnos con el universo es por debajo de la vida que vemos en la superficie. Y esto está dentro mío, no está afuera, no puedo salir a buscarlo afuera.

Me tengo que conectar con ese nivel más profundo, un nivel más profundo que las mismas emociones, pensamientos que siempre están ahí. No está totalmente escondido, pero toda nuestra atención es captada por los pensamientos, sensaciones, emociones. Y la atención sigue en la superficie y nos perdemos de la profundidad.

Creemos que los pensamientos acerca de quienes somos es todo lo que hay, y las emociones lasos acompañan.

Si esto es lo único que encontraríamos en la vida, sería muy chata y aburrida.

Tenemos que salir a buscar las dimensiones profundas dentro nuestro.

Investigar lo que significa el nivel superficial y profundo del ser.

Que significa ser ese Ser sin pensar en uno mismo, en las cosas que hacen mi vida?

La conciencia en lo diario queda absorbida en su totalidad por el pensamiento en el nivel superficial. Y quedamos definidos solo a un nivel mental que tiene la imagen de quien soy (ego). Es la imagen mental de lo que creo que soy.

Pero hay otro ser más profundo y fundamental, que es la percepción de la PRESENCIA. Sentir que somos más de todo lo que creemos que somos, que pensamos que somos.

Que significa ser sin el pensamiento?

Qué es lo que queda cuando no pienso y no estoy dormido?

Hacer una pausa en el flujo del pensamiento. En la pausa del pensamiento algo hay ahí y es la Presencia.

Sentir la Presencia en la profundidad no tiene nada que ver con la historia personal, con el pasado, el futuro o la situación de vida, o el medio, está más allá de todo.

Pueden sentir la presencia que no tiene contenido y no puedo definir? Es un espacio presente y sólo ahí me doy cuenta que estoy vivo sin tener que decir que estoy vivo, porque soy conciente de esta presencia que soy.

En esencia soy conciencia, no es que soy conciente de quien soy.

Sentirme como esa conciencia me libera de estar atrapado en la sensación personal del ser en la superficie. Pero ahora me doy cuenta que soy más profundo.

Hay que hacer pausas para despertar de los pensamientos. Es para llegar a la presencia pura del ser que es revitalizante. En las pausas no pienso, sino que estoy presente. Sentir mi ser como presencia.

La mente puede decir algo que nos distrae y nos saca de ese momento. Pero seguimos estando acá y escuchamos a lo lejos.

La dimensión espiritual no requiere que creamos nada, sino se trata sólo de experimentar la joya que somos. Acá me doy cuenta de “Yo Soy” como una sensación de presencia de vida. Si puedo contactar con esto y trasladarlo a la vida diaria esto me empieza a cambiar el contacto con la vida, la interacción con los otros y la manera que pienso acerca de mi mismo y me da mucha paz. Porque conocerme como la Presencia que soy me trae una paz verdadera. Es la paz interior.

Si no tengo paz interior es porque no he encontrado la presencia más allá de la persona,- y si no tengo paz me siento insatisfecho.

La persona es la onda en la superficie del agua. Si las ondas del lago no se dan cuenta que son parte del océano, entonces la existencia de la onda queda en la superficie. Pero si la onda reconoce su verdadera identidad, el océano, ya cambia, se vuelve infinita, y la vida de la onda de vuelve más placentera.

Eckhart Tolle

Hasta Pronto

Dolores

Un comentario en “Estar con uno mismo.

Responder

