Ser Uno Mismo. Estoy de mi lado?

ca874b7e92a74c5fc1c1247242863188

Ser uno mismo

Decirle a otros lo que Yo realmente necesito, o accionar hacia mi propio bienestar, uno tiene que estar realmente del lado de uno mismo. No se trata de estar en contra de otros, sino de estar del lado de uno.

Para muchos, esto es más difícil de lo que parece. Algunas personas han crecido pensando que no valen tanto como los demás, o tal vez están atrapados en hábitos, o bloqueados. Tal vez, profundamente sienten que no merecen ser felices.

No importa la razón, pero muchos no se sienten de su mismo lado, sino en contra de ellos mismos.

Como resultado aparece, por ejemplo, una auto crítica importante y dañina. O aparece una indiferencia hacia su propio dolor, como algo merecido o como lo único probable, y dejan de protegerse de los maltratos, o no accionan y se dejan estar, ya sea en uno mismo o lo permiten desde el afuera. Y no se hace nada para mejorar la vida.

Es una buena idea, primero, saberse del mismo lado de uno mismo.

Después, ver que talentos, que dones, que cosas tenemos facilitadas.

Cómo lo hacemos?

Nos tenemos que preguntar varias veces al día:

Estoy de mi lado? Estoy buscando mis propios intereses?

Cuando es bueno hacernos estas preguntas:

  • cuando me siento mal (triste, herida, preocupada, maltratada, frustrada, estresada, irritada)
  • un n¡mismo o lo permiten desde á empujando a hacer algo
  • si se que tengo que estar haciendo algo para mi propio beneficio y no lo estoy haciendo. (hacer ejercicio, dejar de fumar, etc)

Cuando esto ocurra, o en general, lo que podemos hacer es:

  • traer a la mente la imagen de una persona que nos ame.
  • Recordar lo que significa estar ahí para alguien. Ya sea un chico, un animal, un amigo, un ser querido. Nos vemos como un niño querido, vulnerable, valioso, y aplicamos estos mismos sentimientos de estar para otro, hacia nosotros. Traemos esas sensaciones de sentirnos cuidados hacia nosotros.
  • Ser conciente de que estamos del mismo lado de nosotros mismos. Reforzar este sentimiento lo más posible. Ver si hay resistencias a estar del propio lado, soltarlas si las hay, ver los boicots presentes.
  • Reforzar la sensación de ser uno mismo cada vez más. Autoreferencia
  • Preguntarnos: al estar de mi lado que es lo mejor que tendría que hacer en esta situación?
  • Y entonces, lo hacemos.

Hasta Pronto

Dolores

Responder

