Ejercicio: Invocación a las 4 Direcciones

032410026-1Invocando las 4 Direcciones:

Una de las maneras más simples para centrarnos es fijarnos en donde estamos de acuerdo a nuestra relación con los 4 puntos cardinales. Es una manera instantánea de ubicarnos en el centro del universo y de orientarnos de acuerdo a ello.

Cada cultura, tribu, tiene su manera particular de percibir los poderes de cada dirección. No hay ninguna manera que sea más cierta o verdadera que la otra y de acuerdo el momento o el ritual se pueden usar algunas u otras. Es importante usar lo que uno asocia con cada dirección y eso viene con la práctica.

Algunos prefieren invocar los 4 puntos cardinales en voz alta para usar el poder de la voz; otros en silencio para hacerlo internamente, otros eligen cantar. Y uno puede ir cambiando de acuerdo a la intención y al estilo del trabajo de ese momento.

Uno puede llamar diferentes entidades de acuerdo al lugar en que se encuentre, o llamar siempre a las mismas. Algunos lo hacen en dirección de las agujas del reloj, otros en contra, otros en forma de cruz, y todo es válido.  Se puede o no empezar siempre por un punto cardinal.

Muchas veces la invocación de las direcciones se hace asociado a un elemento: Puede ser Aire en el Este, Fuego en el Sur, Agua en el Oeste, Tierra en el Norte. Otros ven el Fuego en el Este: amanecer, la salida del Sol.

En círculos Chamánicos, se emplean 6 direcciones, porque se agrega la dirección de Arriba y la Dirección de Abajo y también se le puede agregar la 7ª dirección que es la del Gran Espíritu que habita dentro de cada uno.

Hay que sentirse libre de hacer esta invocación como mejor se sienta.

A media que vamos invocando cada dirección nos movemos en esa dirección.

Invocación

  • Saludo a los Poderes del Este. El lugar en donde sale el Sol todos los días, y que da energía y luz a mi vida. Llamo a los seres alados, al águila y el halcón, al cóndor y al buitre. Los invito a esta ceremonia. Que los poderes de Este me den una visión clara e iluminan mi camino para que pueda ver claramente mi camino sobre la  Madre Tierra. Los honro, les doy la bienvenida y agradezco su presencia.
  • Saludo  a los Poderes del Sur: donde el Sol está en el Medio Cielo. Llamo a la Leona, el Puma, el Jaguar y el Leopardo y llamo a todos los que representan el fuego en esta tierra. Que se presenten en esta ceremonia para darle pasión a cada pensamiento  y acción en mi vida. Los Espíritus sanadores y de ayuda del Sur, vengan a este círculo  para que todos los del círculo reciban la ayuda de sanación que necesiten. Los honro y agradezco su presencia.
  • Saludo a los Poderes del Oeste: el lugar de la introspección y de los misterios. Invoco la presencia del guardián del mundo de abajo (el nombre de este guía para cada uno, por ejemplo par a la tradición Egipcia es Anubis) , para que nos proteja en nuestro trabajo, nos muestre los caminos que nos llevan de la oscuridad a la luz. Llamo al Oso que trae los sueños;  y a todos los habitantes del agua del mundo. Honro a Kuan Yin y María y a todas las diosas de la compasión que se presenten en nuestro círculo para que se haga presente la compasión y la bondad en nuestro trabajo. Los honro, agradezco y les doy la bienvenida.
  • Saludo a los Poderes del Norte, la dirección de los guardianes de la sabiduría. Invoco a los ancestros en gratitud por todos los símbolos y signos y señales que han dejado para nosotros. Llamo a la Mujer Búfalo Blanco en gratitud a su sabiduría, su fuerza y su nutrición a la vida. Honro, doy la bienvenida a todos los poderes del Norte y les agradezco su presencia.
  • Saludo a los seres de Arriba, a los seres celestiales, a los seres del cielo, a los guías espirituales y seres inteligentes del universo. Los invoco, los honro y les pido una conexión clara con la información que viene de Arriba para que pueda andar balanceado en mi camino sobre la Madre Tierra. Les doy la bienvenida y les agradezco su presencia en mi vida y en esta ceremonia.
  • Saludo a la Madre Tierra. Gracias por mi cuerpo y mi vida. Gracias por mis familiares con los que comparto mi vida y este planeta maravilloso. Invoco los poderes de tus elementos, las piedras, las plantas y todos los seres que caminan, se arrastran, nadan, y vuelan. Envía, por favor, todos tus poderes a esta ceremonia ya que está dedicada a la sanación de la Madre Tierra y a la Sanación de Nuestras Relaciones.
  • Saludo al Centro de mi Ser, donde estoy unido con toda la vida, con el Gran Espíritu dentro y fuera mío, para que siempre recuerde la belleza que hay dentro de mi corazón.

Hasta Pronto

Dolores

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s